TURISMO

Promperú estima un crecimiento del turismo interno en 4.2%

En este año, el turismo interno se verá incrementado en un 4.2% ya que se trabaja para fomentar una mayor cultura de viaje en el país, lo cual dinamizará la economía de las regiones, estimó hoy la subdirectora de promoción de Turismo Interno de Promperú, Marisol Acosta.

"Esperamos que fin de año hayamos crecido un 4.2% por turismo interno por flujo de viaje, el año pasado crecimos en un 3.7%, ahora estamos haciendo una serie de acciones para que los peruanos puedan viajar má", indicó.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que las campañas para fomentar los destinos del país, y que más visitantes puedan desplazarse en el territorio nacional, continuarán a lo largo del año teniendo como base principal la página www.ytuqueplanes.com

Dijo que en esta web los turistas podrán encontrar la información de los principales destinos y paquetes turísticos atractivos para diversos sectores y con ofertas accesibles.

"El turismo interno dinamiza la economía y genera un gran impacto, hablamos de servicios diversos, de servicios de alojamiento, transporte, venta de artesanías, comida y una serie de productos que benefician a muchas persona", indicó al ser consultado sobre las expectativas del próximo feriado para el sector público.

Precisamente el Gobierno decretó una serie de feriados públicos para el 2013, con el fin de impulsar los viajes de turismo interno.

La funcionaria de Promperú sostuvo que continuarán impulsando campañas, a lo largo del año, similares al "el Norte Pone" para promocionar diversos destinos nacionales.

"Estamos abocados a construir una cultura de viaje, dentro de esta estratega es dar alternativas e información a lo largo del año, ahora estamos promocionando destinos en la amazonía", indicó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual