TURISMO

Promueven turismo en Caribe como clave de desarrollo sostenible

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización de Turismo del Caribe (CTO, en inglés) firmaron aquí un memorando de entendimiento para la promoción del sector en la región como un factor clave del desarrollo sostenible.

Medios locales de prensa divulgan hoy que el acuerdo tiene como objetivo mejorar la cooperación entre ambas agrupaciones para la elaboración de estrategias regionales y planes de acción que propicien el desarrollo del turismo sostenible, la promoción de la inversión, inteligencia de mercado y el aumento de las capacidades.

En la firma del memorando de entendimiento los secretarios generales de la CTO y la OMT Hugh Riley y Taleb Rifai, respectivamente, abogaron por trabajar juntos a fin de aumentar la competitividad y la capacidad de recuperación del sector en el área.

El CTO es la agencia de desarrollo turístico del Caribe, integrado por más de 30 países y territorios, así como por una gran cantidad de miembros aliados del sector privado.

Días atrás, delegados de la industria del turismo, agencias gubernamentales, asociaciones de transporte aéreo y organizaciones internacionales se reunieron en esta capital para…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual