TURISMO

Proponen visitas nocturnas para duplicar los turistas en Machu Picchu

El presidente de la Cámara de Turismo de Perú, Jorge Jochamowitz, propuso que Machu Picchu sea abierto de noche para duplicar el número de ingresos al santuario histórico, permitiendo el acceso de 6.000 personas en lugar de 3.000 como hasta ahora.

"Machu Picchu puede ser fácilmente iluminado y visitado las 24 horas sin dañar el ambiente, teniendo en cuenta que las técnicas de iluminación que hay en la actualidad son maravillosa", dijo el titular de CANATUR, redoblando la apuesta al decir que "sería un escenario más atractivo que un Machu Picchu de día".

De acuerdo a lo publicado por Gestion.pe, Jochamowitz aseguró que "se estarían guardando todas las reglas y parámetros necesarios, culturales, sociales y técnicos para el mantenimiento de Machu Picchu".

Para luego asegurar que actualmente en esta Maravilla del Mundo "hay capacidad de un crecimiento mayor".
Tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo un mes atrás, para reducir la presión del turismo en las ruinas, el gobierno lanzó tarifas promocionales "“un tercio del precio normal- para que peruanos y extranjeros residentes visiten la ciudadela por la tarde. (Ver: Machu Picchu rebaja a un tercio algunos tickets para visitas por la tarde)

Datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú muestran que el año pasado Machu Picchu recibió 1.177.308 turistas, en su mayoría extranjeros (804.348) y hasta octubre de este año la cifra ascendía a 963.886 entre todos, incluyendo Ciudad Inka de Machu Picchu, Camino Inka Piscacucho Km. 82, Camino Inka Qorywayrachina Km. 88 y Camino Inka Chachabamba Km.104.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual