TURISMO

RD: Puerto Plata gestiona vuelos para conquistar mercado turístico latino

Para nadie es un secreto que la industria turística de la costa Norte de República Dominicana se encuentra en su mejor momento, ya que este año ha sido crucial para el desarrollo de proyectos que van encaminados a incrementar el flujo de visitantes que arriban por aire, tierra y mar al destino de Puerto Plata.

Para seguir con el impulso de ese polo, Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico Destino Puerto Plata (CTDPP), indicó a arecoa.com que el trabajo de la entidad junto al Ministerio de Turismo (Mitur) está enfocado en conquistar nuevos mercados, sobre todo aquellos que no han visitado la zona Norte, y que dicha acción se complementará con la concretización de negocios para consolidar nuevos vuelos.

Específicamente estos vuelos serían procedentes de Latinoamérica. "Toda Latinoamérica hasta ahora no conocía bien el destino y hemos logrado atraer una gran cantidad de visitantes, ahora estamos tratando de traer más con una nueva ruta para afianzar a Puerto Plata", agregó.

Casoni dijo que aunque siguen trabajando con los mercados tradicionales como: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra y Escandinavia, al norte de Europa; también quieren incrementar la visita de turistas latinos.

"Queremos que más latinoamericanos nos visiten, por eso estamos tratando de consolidar ese mercado en la temporada de verano del año próximo porque es la más vulnerable de nosotro", puntualizó.

Y para que todo esto se lleve a cabo, Máximo Iglesias, vicepresidente del Clúster y Gerente Corporativo de Promoción Aeroportuaria de Aeropuertos Dominicanos Sigo XXI (Aerodom), dijo que ambas entidades están enfocadas en promover el destino a través de los Touroperadores y las líneas aéreas para así motivar a que visiten la provincia.

"El Clúster crea confianza en el destino y esta confianza crea demanda, esta demanda crea la motivación para poner uno o varios vuelos con destino a Puerto Plata", agregó.

El ejecutivo turístico indicó que concretar las nuevas rutas es muy importante para el destino, por ello las negociaciones entre el Mitur, el sector hotelero, Aerodom y las aerolíneas (que se anunciarán a su debido tiempo) están muy avanzadas para lograr que dicha iniciativa sea una realidad.

Iglesias dijo que los nuevos vuelos ayudarían a la ‘novia del Atlántico’ a que diferentes mercados latinos tengan acceso aéreo directo a la provincia sin tener que hacer parte del trayecto vía terrestre, como el que se hace en la actualidad desde Santiago.

"Con el acceso aéreo, más y más mayoristas y TTOO se interesarían en vender en un mayor volumen nuestro destino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual