TURISMO

Puerto Rico aprueba la creación de la Organización de Mercadeo de Destino

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó este martes el proyecto del gobernador, Ricardo Rosselló, que busca crear la Organización de Mercadeo de Destino (Destination Marketing Organization, DMO) para la promoción de la isla como destino turístico.
El secretario de Asuntos Públicos y Polí­tica Pública, Ramón Rosario Cortés, y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, anunciaron en un comunicado conjunto la aprobación del proyecto en la Cámara baja.

Izquierdo afirmó que «esta pieza es un elemento esencial en el Plan para Puerto Rico para incentivar nuestra actividad económica a través del turismo».

Por su parte, Rosario Cortés precisó que con la participación multisectorial en las vistas públicas -que celebró la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, presidida por el representante Néstor Alonso- se realizaron ajustes adicionales que fortalecen aún más la medida y aseguran su éxito.

El proyecto regresará ahora al Senado, la otra de las dos cámaras legislativas de Puerto Rico, para su aprobación final.

En el Plan para Puerto Rico se detalla la creación de una corporación privada sin fines de lucro que contará con una participación amplia de los sectores público y privado.

La función de esta entidad será desarrollar la marca del destino, promocionar a Puerto Rico, atraer visitantes y aumentar la exposición mundial de la isla.

Al presente, dicha tarea la realizan la Compañía de Turismo y la entidad privada Meet Puerto Rico.

Como parte de las enmiendas introducidas en la Cámara Representantes se amplía la composición de la Junta de Directores para lograr mayor participación de los diversos sectores con experiencia y conocimiento relevante a las funciones del DMO.

Además, se asegura que la entidad cuente con un presupuesto adecuado para su establecimiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual