TURISMO

Puerto Rico: Turismo apuesta a una rápida recuperación

Tras el paso del huracán María, la Compañía de Turismo está enfocada en estabilizar la industria, velar por la seguridad de los turistas e iniciar un plan de recuperación que permita mostrar a Puerto Rico como un excelente destino caribeño con rápida capacidad de recuperación.

Así lo expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, quien en entrevista con EL VOCERO mencionó que tras estabilizar la industria turística se enfocarán en llevar un mensaje totalmente positivo, donde predominen las mejores cualidades de la Isla.

"Son las cosas que nos van a permitir reconstruir y también allegar esos turistas en un futuro no muy lejano", dijo Izquierdo.

El titular de Turismo precisó que antes del fenómeno atmosférico, el rol de la agencia fue informar a todo el mundo que se mantuviera seguro y llamar a las distintas hospederías para brindar detalles concretos sobre la situación a la que se enfrentaba el País.

"Naturalmente cuando hablamos de una situación catastrófica como lo fue el paso del huracán María, pues indudablemente va a tener un impacto sobre el turismo"¦ Después del huracán, la prioridad no es recibir turistas, reconstruir el turismo ni su infraestructura, sino que el enfoque es continuar manteniendo lo que es la seguridad de los turista", aseveró Izquierdo.

Detalló que la prioridad de Turismo continúa siendo desalojar de las hospederías a los turistas que así quieran hacerlo para crear espacio y recibir al personal de manejo de emergencia federal. También hacer un análisis de cuáles son los daños sufridos a la infraestructura turística, las atracciones, hospederías, y crear un plan de relaciones públicas para llevar un mensaje contundente sobre el País.

"Entendemos que el que tenga planes de venir debe considerar modificar o cancelar su reservación. Los vuelos, pues naturalmente están un poco limitados en lo que se les da curso a estos esfuerzos. Nuestra exhortación es esa a que lo cojan con calma y que nos demos cuenta que ya habrá un momento de salvar la industria turística", añadió.

Sin números de pérdidas

Izquierdo dijo desconocer sobre el estimado de daños en la industria turística, aunque mencionó que hay que ver el impacto que han tenido las cancelaciones y las demás situaciones que han surgido.

"En la medida que nos comencemos a levantar oportunamente, de manera ágil y expedita, pues vamos a recuperar algunas de esas cancelaciones. Estoy confiado que tanto la industria de los cruceros, la industria de los vuelos, todo lo demás va a ir recuperándose paulatinamente a comenzar más rápido que otro", abundó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual