TURISMO

Punta Arenas alberga reunión mundial de turismo antártico

Durante cuatro días Punta Arenas se convertirá en el centro mundial del turismo antártico, ya que mañana se dará inicio a la XXIV reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO), que por primera vez en sus 22 años de historia sesionará en Latinoamérica.

El evento congregará a más de 100 representantes de las mayores empresas que operan en la Antártica, que son parte de la asociación que busca adoptar medidas que ayuden a la coordinación de la actividad turística en el continente blanco, en un contexto de sustentabilidad y de protección del medio ambiente.

La agrupación constituye el 90% de los prestadores de servicios del turismo antártico internacional, consolidándose a través de un trabajo serio y responsable, como un referente en el marco del Tratado Antártico.

Este evento persigue promover en el país un turismo antártico controlado, aprovechando las ventajas comparativas que tiene Magallanes, como "puerta de entrada" al continente blanco.

Antes de iniciar la reunión, el vicepresidente ejecutivo de la Iaato, Steve Wellmeier, se reunió con el seremi de Gobierno Miguel Schweitzer, quien señaló que "fue una reunión muy grata, pero al mismo tiempo muy importante porque sabemos la relevancia que tiene el territorio antártico en nuestra región y, obviamente, que estén sesionando aquí en Punta Arenas, nos tiene con las expectativas que se desarrolle una jornada de trabajo productiva y que nos ayude a nosotros como Gobierno en los planes que proyectamos hacia la Antártica".

En tanto, Wellmeier comentó que "es primera vez que hay tan alta participación en una reunión de Iaato. Este año tenemos alrededor de 120 inscritos que es todo un récord, discutiremos varios aspectos relacionados con el turismo antártico y también está contemplada una visita a Puerto William".

La directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, en tanto, explicó que "es sumamente importante que tengamos a 120 personas participando de esta reunión en Magallanes, dentro de los cuales hay operadores antárticos y gobiernos de distintos países. Esto nos compromete a seguir trabajando como Gobierno, dando las facilidades para que operen desde Chile tanto vía marítima desde Puerto Williams, como aérea desde Punta Arena".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual