TURISMO

Quito consigue premios en turismo con cifras récord

Quito ganó como destino líder de Sudamérica luego de que registrara una votación récord, según anunció la organización World Travel Awards (WTA) 2014. El número de votos no fue revelado y la organización internacional los considera confidenciales.

María Belén Pacheco, coordinadora de Promoción de Quito Turismo, expresó que esta empresa metropolitana diseñó dos estrategias para captar los votos de ciudadanos y de operadores turísticos. En el primer caso representaba un voto y dos en el segundo.

Quito Turismo activó puntos de votación que se ubicaron en plazas, aeropuertos y procesos de votación en las avenidas como la Naciones Unidas y durante el Mundial de fútbol impulsó para que los ciudadanos voten por el país, dijo.

Cada votante debía acudir a la página www.worldtravelawards.com/vote y votar en la edición regional de estos premios en el lapso del 14 de abril al 23 de junio 2014. Para acceder debía registrarse y proporcionar un correo electrónico. El proceso de nominación fue automático porque la ciudad ganó el año pasado.

Cada año WTA realiza ceremonias regionales para reconocer a la industria turística de cada área. Los ganadores luego compiten en una ronda final de votación para elegir al triunfador en los premios mundiales.

Quito Turismo con Tren Ecuador y LAN TAM lograron la exclusividad en el certamen de Quito y la ceremonia que se transmitió al mundo por el sitio web de la entidad.

Ecuador también obtuvo ocho premios adicionales, entre estos el Tren Crucero.

Además, a nivel local la entidad designó como mejor hotel boutique al hotel Plaza Grande; mejor hotel de negocios al Swissotel Quito; mejor hotel verde, al Mashpi Lodge; mejor hotel al JW Marriott; mejor resort al Arasha Tropical Forest Resort & Spa; mejor resort spa al Termas de Papallacta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual