TURISMO

Quito, destino líder de turismo en Sudamérica

Por segundo año consecutivo, Quito obtuvo el reconocimiento como Destino líder de Sudamérica durante la entrega de los World Travel Awards (WTA) 2014, conocidos como el equivalente a "los Óscar" de la industria del turismo.

En la ceremonia, el alcalde Mauricio Rodas recibió el galardón a nombre de Quito y expresó que este premio "es el resultado y fruto no solo de las maravillosas bellezas arquitectónicas y culturales que tiene la ciudad, sino que es un reconocimiento a su gente, a su amabilidad y cariño con el que recibe la ciudad a los turista".

Agregó que este reconocimiento servirá para consolidar el liderazgo a nivel regional como atracción turística. Luz Elena Coloma, gerenta de la empresa pública metropolitana Quito Turismo, expresó que uno de los objetivos es duplicar el número de turistas foráneos que llegan cada año. "Son 630 mil visitantes y hasta el final de la administración habremos duplicado la cifra", dijo.

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Itchimbía, con cerca de 300 invitados de distintos países representantes de la industria turística de Sudamérica, Ecuador también obtuvo ocho premios adicionales de las 54 categorías. Ganó el premio Destino Verde de Sudamérica. El aeropuerto Mariscal Sucre fue designado el Mejor de Sudamérica. El Tren Crucero fue el líder de los trenes de lujo en la región. También fueron galardonados Arasha, Mejor resort; Ministerio de Turismo, Mejor oficina de Turismo; el Swissôtel Quito, Mejor hotel de reuniones y conferencias; y el Finch Bay Eco Hotel, en Galápagos fue considerado Líder ecológico, premio que lo obtuvo por tercer año. Seis premios más se adjudicó el país a nivel local para hoteles y resorts.

Sandra Naranjo, ministra de Turismo, aseguró que Ecuador tiene fortalezas para convertirse en potencia turística y que los 25 premios mundiales que el país ha recibido desde el 2013 lo demuestran. Este año se esperan $ 800 millones de inversión. El turismo ha aumentado en el 14% con respecto al año anterior, afirmó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual