TURISMO

RD busca atraer canadienses con Turismo de Salud

La Directora de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo -Mitur-, Wendy Sánchez, informó que tras su participación, en la "Destination Health Canadian Medical Tourism Trade Show", celebrada en Montreal, Canadá, el país caribeño tiene nuevos mercados en atenciones médicas a pacientes de esa nación norteamericana.

Luego de participar en la mencionada exhibición, junto al Banco de Reservas de la República Dominicana, reveló que esa fue la primera feria en la que participa, donde los visitantes eran los pacientes potenciales, adultos mayores buscando información, pues quieren venir al país a hacerse implantes dentales y otros procedimientos médicos.

"Normalmente la población adulta canadiense toma los tres meses de invierno para ir de vacaciones a otra nación y aprovechar para hacerse tratamientos, mientras mejor nos posicionemos como destino de salud, más vendrán a pasarse sus vacaciones aquí", agregó Sánchez al referirse a las nuevas oportunidades del sector.

En ese sentido, indicó que, desde el año 2009 los canadienses gastan más de 350 millones de dólares anuales en intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos médicos en el exterior.

"De acuerdo a un estudio realizado por el Canada for Medical Care, más 52 mil canadienses han viajado en lo que va del 2015, únicamente a recibir atención médica, clasificada como de no emergencia, lo que significa un aumento del 26% en comparación con el año anterior" destacó la funcionaria del Mitur.

Asimismo refirió que ese aumento de viajeros canadienses, en búsqueda de alternativas de salud, se debe a los altos costos de tratamiento hospitalario en su país, largas listas de espera, y a que no califican para la cobertura del seguro médico por su avanzada edad.

Relató que en su interacción durante la citada activad, los virtuales pacientes fueron receptivos ante la oferta de República Dominicana como un destino de salud, explicando estos que su prioridad es obtener un paquete de internamiento seguro, que incluya ambulancia y otras garantías, en caso de cualquier eventualidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual