GOBIERNOS

RD: Ministro de Turismo destaca crecimiento del sector en un 7%

La industria turística dominicana seguirá fortaleciéndose este año, superando las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo para la región, lo que se evidencia con el crecimiento de un 7 por ciento que registró el sector en el pasado mes de mayo, con relación al mismo periodo del año pasado.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al llegar al país, tras una visita oficial a Japón, donde logró acuerdos y acercamientos en busca de que turistas de esa nación escojan a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia.

"El comportamiento que sigue teniendo el turismo en nuestro país es formidable. Sólo el mes pasado registró un crecimiento de un 7 por ciento y un acumulado de 5.9 en el periodo enero-mayo", destacó el funcionario.

Dijo que en los primeros meses de este año el país recibió 2 millones 853 mil 998 turistas por la vía aérea, para un incremento de 157,984 viajeros adicionales con respecto a igual periodo del año pasado.

Estados Unidos sigue siendo el primer país emisor de turistas hacia República Dominicana aportando 61.3 de visitantes en los primeros cinco meses de este año. Europa aportó en ese periodo el 23.1 por ciento, América del Sur 12.3 y América Central y el Caribe un 3 por ciento.

En Japón. En otro orden, García calificó como todo un éxito su visita oficial a Japón, donde se reunió con sectores del gobierno asiático y empresas privadas para garantizar que turistas japoneses visiten República Dominicana.

Durante su visita de cinco días, el ministro se reunió con alcaldes de importantes ciudades, tour operadores, representantes de línea aérea y con la Dirección de Fomento de Turismo de Kyoto.

Esta visita tuvo también el objetivo de adquirir la experiencia de Japón, tomando en cuenta que cada año aumenta de manera significativa la llegada de visitantes extranjeros a su territorio.

En el marco de su visita oficial a Japón, el funcionario dominicano se reunió con alcalde de Kyoto, DaisakuKadokawa, quienes discutieron las mejores prácticas en la administración de la actividad turística en ambos países, así como trabajar para postular ciudades y municipios dominicanos para formar parte de la Liga de Ciudades Históricas.

García sostuvo un encuentro con la aerolínea japonesa ANA, donde se exploró el tema de las rutas áreas que opera la empresa AllNippon Airways, hacia el continente americano y establecer la conectividad aérea entre Japón y República Dominicana.

Asimismo se reunido con la Asociación de Tour Operadores de Japón para lograr incrementar el flujo turístico desde Japón hacia la República Dominicana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual