TURISMO

Realizarán Primer Festival Gastronómico del Turismo

Chefs, cantineros y otros expertos del arte culinario se reunirán en Santiago de Cuba los días 27 y 28 de junio, en el Primer Festival Gastronómico del Turismo, para intercambiar sobre las mejores prácticas y rescatar tradiciones.

Con carácter de expoventa, la cita contribuirá al intercambio entre los sectores vinculados a ese servicio y el público, a la vez que posibilitará a los participantes exhibir, promocionar y comercializar sus productos.

El programa incluye el salón culinario y conferencias magistrales, donde reconocidos gastronómicos mostrarán conocimientos, habilidades e innovaciones con nuevos platos y bebidas, caracterizados por la creatividad, excelencia y buen gusto.

Interesantes temáticas abordará la sesión teórica, entre ellas, la cocina regional y cubana como arte e influencia de las costumbres del Caribe, la mujer y la cocina santiaguera y también materias relacionadas con la coctelería.

Directivos del Ministerio de Turismo en la provincia señalaron a la AIN que hasta el ocho de junio sesionarán los eventos de base en cadenas hoteleras y extra hoteleras, la gastronomía especializada y la gastronomía no estatal, de los cuales saldrán las propuestas para el festival.

Forman parte de su Comité Organizador, las asociaciones Culinaria y de Cantineros, en Santiago de Cuba.

El día 28 las sesiones tendrán lugar en el restaurante Don Antonio, del Grupo Palmares, y la siguiente jornada en la céntrica Plaza Dolores, en cuyo entorno abre sus puertas la unidad antes mencionada.

Según la convocatoria, los visitantes internacionales podrán contar con una atractiva oferta turística de alojamiento, asistencia y transportación a través del receptivo oficial del evento, la Agencia de Viajes Cubanacán.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual