TURISMO

República Dominicana, entre los países que dan más prioridad a los viajes y el turismo

El país está por encima de México, Costa Rica y Panamá
De acuerdo al último informe "Viajes y Competitividad Turística de 2015", publicado por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum), el país ocupa el séptimo lugar de 40 naciones que priorizan más los viajes y el turismo, por encima de Costa Rica (22), Panamá (25) y México (32).

Según las estadísticas, el informe analiza a 141 países, y entre estos a los que han logrado mejor índice de competitividad, que ubica en una puntuación que va de 1 a 7. El país ocupa el rango 81 y una puntuación de 3.5.

En cuanto al subíndice "entorno favorable", el país logró un rango de 91 y una puntuación de 4.2, quedando entre los mejores. Sin embargo, el estudio señala que se pueden obtener mayores beneficios económicos si se cubre el déficit de infraestructuras.

En "entorno empresarial", el país obtuvo el rango 88 y una puntuación de 4.2, comportamiento que se mantiene en los subíndices de protección y seguridad, salud e higiene, recursos humanos y mercado laboral, disposición a las TIC, apertura internacional y competitividad de precio, entre otros.

De acuerdo a los datos del reporte, hay espacios para mejorar en infraestructura, recursos culturales y viajes de negocios, recursos naturales, en tierra y el puerto, infraestructura de transporte aéreo y en sostenibilidad y medio ambiente, según publica Listín Diario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual