TURISMO

República Dominicana impulsa desarrollo turístico en el "sur profundo"

Un nuevo polo de desarrollo turístico, ecológico y sostenible que abarcará «el sur profundo» de la República Dominicana y toda la provincia de Pedernales, será impulsado por el gobierno del país.

El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció que pondrá en marcha un proyecto para que la industria turística se desarrolle en la zona sur del país.

Medina hizo este anuncio en su tercer discurso de rendición de cuenta al país en la Asamblea Nacional.

Para la puesta en marcha de este nuevo polo el mandatario aseguró que ya cuentan con un «plan de ordenamiento territorial turístico» elaborado por el Ministerio de Turismo y de Medio Ambiente, con el asesoramiento de expertos internacionales.

Este desarrollo se llevará a cabo mediante el modelo de fideicomiso, en colaboración con las comunidades y de acuerdo a los «más altos estándares de preservación de nuestro medioambiente, para garantizar un crecimiento armónico y sostenible», dijo.

Según el mandatario, los ingresos por turismo en el país alcanzaron los US$ 5.638 millones en 2014, cuando 5,1 millones de turistas llegaron a la República Dominicana.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual