TURISMO

República Dominicana: JAC proyecta cifra récord de 14.5 millones de pasajeros al cierre de 2018

Al cierre de este año 2018, el sector aeronáutico proyecta un tráfico total de 14.5 millones de pasajeros en vuelos comerciales, cifra que representaría un récord histórico para la República Dominicana.

Así lo expresó Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), al presentar las estadísticas preliminares del transporte aéreo al mes de noviembre.

En ese sentido, dijo que en el pasado mes se movilizaron por los diferentes aeropuertos 1,030,093 pasajeros en vuelos entrantes y salientes.

“Por primera vez en la historia del sector aeronáutico de la República Dominicana supera la cifra del millón de pasajeros en el mes de noviembre”, agregó.

Según las estadísticas en ese mes se registró un crecimiento absoluto de 43,566 pasajeros más que en el 2017 y en términos relativos 4.4%.

En tanto en el período enero-noviembre del año que casi finaliza se transportaron 13,186,034 de pasajeros, representando un crecimiento de 5.2% y 651,574 en términos relativos y absolutos, respectivamente.

“La política de promoción del destino y todos los incentivos que el Gobierno tiene en apoyo al turismo es un apoyo crucial; además los mercados en los que hemos realizo apertura en conjunto con todas las autoridades del sector han sido los protagonistas del crecimiento año tras año”, explicó Camilo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual