TURISMO

República Dominicana recibe más de tres millones de visitantes en el primer semestre del 2015

Un total de 3,100,939 visitantes residentes y no residentes arribaron a la República Dominicana por vía aérea en el en el período enero-junio de 2015, lo que significa una variación de 7.3% con respecto a igual período del año 2014.

En el mes de Junio arribaron por vía aérea un total de 480,415 pasajeros no residentes, incluyendo extranjeros y dominicanos, lo que arroja un crecimiento interanual de 8.7%, ya que en términos absolutos ingresaron 38,376 visitantes adicionales con respecto a igual mes del año 2014.

De acuerdo al informe mensual del Banco Central de la República Dominicana, el flujo de extranjeros no residentes ascendió a 408,433, al crecer en términos anualizados 7.5%, equivalente a 28,446 turistas adicionales. Asimismo, la llegada de dominicanos no residentes alcanzó la cifra de 71,982 visitantes, arrojando un aumento de 9,930 viajeros con relación a igual mes de 2014, que en términos relativos representa un incremento de 16%. El significativo crecimiento en el influjo de visitantes de la diáspora dominicana refleja sus mejores condiciones y perspectivas en sus países de residencia.

El BC indica que el crecimiento que viene experimentando la industria turística dominicana ha sido impulsado por la reactivación de las economías en los países emisores, principalmente de los EE UU en adición a las acertadas estrategias de promoción implementadas por el Ministerio de Turismo (Mitur) en colaboración con el sector hotelero privado, que ha logrado consolidar la posición de liderazgo del país en el área del Caribe insular.

El crecimiento interanual del flujo de extranjeros no residentes en términos de tendencia-ciclo se sitúa en la actualidad en 6%, tasa que permite pronosticar un buen desempeño en términos de ingresos por turismo para lo que resta del presente año.

En cuanto a los resultados acumulados para el primer semestre del año, se observa que la llegada de pasajeros no residentes alcanzó la cifra récord de 2,858,763 pasajeros, que en términos absolutos significó 189,138 turistas adicionales con relación a igual período del pasado año, creciendo a un ritmo de 7.1 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual