TURISMO

Reservar hotel a través de Skype será posible gracias a Microsoft

La conferencia anual de Microsoft, Build 2016, celebrada ayer en San Francisco reveló los planes de la compañía en el campo de la inteligencia artificial, un sector en el que el gigante de Silicon Valey apuesta por el desarrollo de bots (programas informáticos que imitan el comportamiento humano para realizar diferentes funciones) integrados en diferentes productos de comunicación como Skype, Slack, Outlook, Line y otros.

Microsoft trabaja en el desarrollo de bots con diferentes personalidades que van mejorándose a partir de la interacción con el usuario. Ejemplo de ello es el reciente lanzamiento de Tay, un asistente virtual para herramientas de mensajería instantánea como Kik, GroupMe y Twitter con el que los usuarios pueden chatear o tuitear.

Aunque Tay ha causado controversia tras mostrar su incapacidad para reaccionar ante los comentarios de algunos usuarios, que pusieron a prueba al asistente «forzándole» a hacer comentarios racistas, la conferencia de Microsoft deja clara la postura de la compañía, que sigue apostando por liderar el mercado de los bots.

Inteligencia artificial en el proceso de reserva

Microsoft presentó en Build 2016 una integración de su asistente Cortana con Skype, que permitirá a los usuarios programar citas, reservar hoteles o incluso pedir una pizza. Por ejemplo, con el bot desarrollado por Microsoft, si alguna de las personas que está formando parte de una conversación en Skype quiere pedir una pizza, tan sólo tendría que teclear su petición sin ni siquiera salir de Skype.

Algo parecido ocurriría si alguno de los interlocutores estuviera interesado en hacer una reserva de hotel. El bot de Microsoft facilitaría información sobre fechas y destinos y permitiría realizar la reserva sin abandonar la conversación de Skype. El bot ofrecerá imágenes y precios para diferentes tipos de habitación y, en sólo dos pasos, la reserva podrá confirmarse y las fechas se añadirán automáticamente al calendario del usuario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual