TURISMO

Respondiendo a la pregunta de 1,2 mil millones de dólares: ¿Qué es lo que motiva a los viajeros?

Lionel Avezou
Senior Manager, Research, Innovation and Ventures, Amadeus

Piense en su experiencia de viaje más memorable. Tal vez, sea llegar a la cima del Kilimanjaro, comer en un restaurante francés con estrella Michelin o alquilar un barco para navegar por una exótica costa.
A menudo, cuando las personas viajan, están buscando experiencias nuevas o únicas, o la posibilidad de disfrutar de sus pasiones. Los proveedores de viajes pueden aprovechar esta voluntad de invertir en algo especial – pero solamente si entienden exactamente qué es lo que sus clientes desean. Esta es la base de nuestro nuevo informe de prospectiva de la innovación, Understanding traveler motivations.

Cuando se comienza una búsqueda de viaje, lo primero que pensamos es generalmente en el destino. La mayoría de la gente tiene una idea del país o de la ciudad, pero ¿y del barrio o la calle? ¿Imagínese, como conocedor gourmet, poder elegir un hotel basado en las fabulosas delicatessen cercanas? O si le gusta la cerveza artesanal, poder tener la certeza de que habrá bares animados en los alrededores.

Con el poder de análisis de big data y un pensamiento innovador, esto es posible. Amadeus ha invertido recientemente en Avuxi, un capacitador de startups que utiliza cartografía térmica inteligente para clasificar la popularidad y características de cada calle en el planeta. Esto significa que los viajeros pueden estar seguros que se están quedando en un lugar que les conviene.

«Casi la mitad del gasto total de viajes se lleva a cabo en el destino, lo cual representa 1,2 mil millones de euros *.»

A pesar de estos avances, las agencias de viajes deben recordar el peso que el contenido no disponible para reservar, como revisiones e imágenes, tiene para los consumidores. Hoy en día, los viajeros confían mucho en el contenido generado por otros usuarios con el fin de elegir una habitación de hotel o una experiencia entre cientos. Al aprovechar correctamente este contenido, y mostrar una oferta que es adecuada para las necesidades de los viajeros individuales, los proveedores pueden asegurar que se sobresalen frente a los demás.

Una vez que un viajero ha elegido su destino, puede planificar con antelación sus experiencias allí. Es clave para el viajero ver su viaje completo y planificar con anticipación; esto es algo que los viajeros pasan mucho tiempo haciendo, mientras intentan curar la experiencia perfecta.

Por supuesto, siempre habrá quienes prefieran vivir el momento y se resisten a las actividades de reserva anticipadas. Para estos viajeros, existe Amadeus Sherpa. Este concepto innovador fue construido por Amadeus pensando en los millennials (¡que usan el teléfono para chatear pero no para llamar!) y ayuda a conectar a los viajeros con pequeños proveedores locales y actividades que son generalmente difíciles de encontrar. Por ejemplo, digamos que un grupo que visita Francia quiere reservar una experiencia de kayak para el mismo día. Los proveedores locales a menudo carecen de sistemas de reservaciones online, y de hecho el 85% de las reservas de actividades todavía ocurren offline. Sin embargo, el viajero puede no sentirse seguro de llamar para reservar, particularmente si hay una barrera de idioma. Sherpa utiliza la tecnología de aprendizaje automático para guiar a una interacción basada en el chat, antes de conectar al inventario del proveedor y permitir que los viajeros hagan reservas durante la jornada.

Lo que es seguro es que los dispositivos en su bolsillo y alrededor de usted – o las interfaces de ambiente – se han convertido en canales ideales para ofrecer el servicio que usted necesita, cuando usted lo necesita.
«Más del 70% del contenido de destino se reserva en el sitio de destino, por lo que el potencial del mobile para transformar el contenido de destino en viajes es una obviedad.»

Es cierto que la manera en que buscamos y reservamos un viaje está cambiando. Pronto las opciones de búsqueda preceptiva de hoy darán paso a que los viajeros puedan organizar su viaje perfecto con facilidad. Actualmente, agregar y vender el contenido de destino no es fácil para las empresas de viajes, lo que hace que la colaboración sea esencial. La oferta de viaje de hoy es increíblemente vasta y solo se mantendrá en crecimiento. Esto significa que las empresas de viajes necesitan ofrecer productos contextuales y personalizados con la combinación correcta de contenido para que sean relevantes.

Lea más acerca de lo que motiva a los viajeros al seleccionar el contenido de destino y la importancia de los contenidos no-reservables en nuestro informe, Understanding traveler motivations.

* Los datos de la infografía incluyen únicamente los gastos en viajes de ocio, y son el resultado de investigaciones de Amadeus agregando datos de varias fuentes (Euromonitor, PhW, Visa, IATA)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual