TURISMO

Río de Janeiro busca camas para turistas

Para aumentar su oferta de alojamiento durante los Juegos Olí­mpicos, Río de Janeiro selló un inédito acuerdo con Airbnb y abrió una vez más a los turistas las puertas de sus moteles con habitaciones que se alquilan por hora, algunas con suites temáticas como «sadomasoquista».

Unos 500,000 turistas extranjeros son esperados en la ‘Cidade Maravilhosa’, con su Cristo Redentor, su Pan de Azúcar y sus playas para los JO que se celebran del 5 al 21 de agosto, y para los Paralí­mpicos que van del 7 al 18 de septiembre.

Once moteles fueron reconvertidos en hoteles desde el Mundial de Futbol de 2014, en el marco de un acuerdo con la Alcaldía de Río de Janeiro que les permite pagar solo la mitad de los impuestos locales hasta 2019.

Las camas redondas fueron reemplazadas por lechos tradicionales y se retiraron los espejos de los techos, explicó a la AFP Antonio Cerqueira, vicepresidente de la Asociación de Moteles.

«Ya están todos reservados. Los precios son hasta un 70% inferiores a los hoteles que aumentan las tarifas para los juegos. Los moteles mantuvieron las mismas tarifas por 12 horas (de 100 a 375 dólares). Es interesante para quienes pasan el día fuera», dijo.

Acuerdo inédito con Airbnb

El Comité Organizador Río-2016 también selló un inédito acuerdo con Airbnb, la mayor plataforma de alojamiento alternativo del mundo, a través de la cual 55,000 visitantes ya han hecho sus reservas.

«Vimos duplicarse el número de espacios anunciados en la ciudad durante los 12 últimos meses», dijo a la AFP Leonardo Tristao, director general de Airbnb en Brasil. «Airbnb surge como una opción para complementar los ingresos de los cariocas y por otro lado, para atraer extranjeros al país», añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual