jQuery
Turismo

Río de Janeiro no pasa de moda para los chilenos

13/02/2017

Se podría pensar que era un destino que ya estaba pasando de moda, pero las cifras borran por completo cualquier idea semejante a esa.

Brasil y particularmente destinos como Río de Janeiro y Buzios fueron los favoritos para los chilenos que viajaron al extranjero este verano.

Y la demanda este año aumentó considerablemente, según destaca Djinno Carrasco, gerente comercial de Atrápalo Chile. "Hemos vendido un 37,7% más pasajeros a Río de Janeiro comparado con el año pasado, aun considerando que no hemos terminado febrero", asegura y añade que incluso podrían llegar al 50% de alza.

Una cifra aún mayor informan desde Viajes Falabella, donde ellos han registrado un incremento del 118% respecto del año anterior.

Una de las causas que explicarían esta especie de boom que vivió la urbe carioca esta temporada es los Juegos Olí­mpicos que se desarrollaron el año pasado, lo que según Berrio-Ochoa aumentó fuertemente la capacidad hotelera, provocando una disminución en alrededor de un 30% en las tarifas.

A ello, Carrasco añade que es muy cercano comparado con Caribe y destaca estado ahí permite "combinar tus vacaciones con estadías en Buzios o Angra Dos Rei".

Asimismo comenta que se puede comer a precios muy convenientes en algunos restaurantes que pesan la comida por kilo, comprar trajes de baño con diseños muy lindos a precios muy convenientes a vendedores ambulantes, beber cerveza en la playa sin mayores inconvenientes, en el lobby del hotel generalmente puedes contratar tours pata conocer a las principales escuelas de samba y para los amantes del futbol hay tour para ir a ver algún partido de la liga local…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/economia/2017/02/12/rio-janeiro-no-pasa-moda-chilenos.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews