TURISMO

SAHIC confirma conferencia de Hotelería y Turismo en Guayaquil

La organización de la Conferencia Sudamericana sobre Inversiones en Hotelería y Turismo (SAHIC) confirmó que su novena edición se celebrará, como estaba previsto, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil "“afectada por el terremoto del pasado sábado- el 26 y 27 de septiembre, con el hotel Hilton Colón como sede.

"Nuestra conferencia, SAHIC 2016, se desarrollará durante los días 26 y 27 de septiembre en Guayaquil; colegas y amigos nos han comunicado que la ciudad no ha sufrido daños significativos y que la situación está contenida: su aeropuerto y hoteles permanecen abiertos y completamente operativo", expresó Arturo García Rosa, presidente de SAHIC.

ejecutivo señaló que "es el deber de todos los que tenemos medios, contribuir con la enorme tarea de llevar esperanza a aquellos que creen que han perdido todo; debemos apoyar la reconstrucción de un país que demuestra fuerza, talento y creatividad".

"Para los sudamericanos de otras naciones, y para los viajeros que han tenido la oportunidad de experimentar la belleza y singular geografía del Ecuador y la calidez de su gente, el dolor de un terremoto tan significativo es profundo. Y lo es más para nuestros amigos y colegas ecuatorianos, y todos los ciudadanos que viven en las zonas más cercanas al epicentro, a quienes debemos ayudar a superar su dolor y hacer frente a la realidad de este desastre natural. El pueblo ecuatoriano debe ahora centrarse en las exigencias del día a día de la reconstrucción, por lo que es nuestra obligación como ciudadanos del mundo determinar cómo contribuir eficazmente a la reconstrucción de las zonas afectada", manifestó García Rosa.

El titular de la conferencia sudamericana de inversiones hoteleras y turísticas puntualizó que "Aquellas personas que residen fuera de Latinoamérica probablemente no sepan que Ecuador es la octava economía de la región "“después de Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Chile. Adicionalmente, Ecuador ha salido de una recesión durante la crisis económica global de 2009, a pesar del hecho que no tiene una moneda soberana y que pagó completamente su deuda con el FMI"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual