TURISMO

Sake, yukatas y sushi: viaja a Japón sin salir de la CDMX

Durante una semana, Polanco se convertirá en el lugar más preciado para todos los otakus de la CDMX, gracias al Festival de Turismo de Japón un evento que busca acercarnos a la cultura nipona y transmitir todas la maravillas turísticas que podemos encontrar en este país.

El país del sol naciente tiene una cultura milenaria, los primeros vestigios de vida humana se remontan al paleolítico y a lo largo de su historia ha llegado a ser un país aislado del mundo. Por esto, es muy común escuchar que en Japón chocan dos mundos: la tecnológica modernidad y el legendario pasado.

Dentro de la modernidad, nació un fenómeno que cambiaría la vida de la isla para siempre, el anime. Estas divertidas caricaturas de animación lograron que el mundo entero girará la vista a este pequeño país de oriente. Desde ese momento la fiebre por la cultura japonesa solo iría en aumento y eventos como el Festival de Turismo de Japón comenzaron a llamar cada vez más nuestra atención.

Más de uno de nosotros ha soñado con viajar a Japón por lo menos una vez. Visitar Akihabara , caminar por el famoso cruce de Shibuya, vestir una yukata, acudir a un matsuri y beber sake —mucho sake— son actividades que cualquier amante de los viajes tiene en su lista de deseos. Y la buena noticia es que podrías vivir un poco de esto sin gastar los ahorros de tu vida.

Festival de Turismo de Japón
Por 6 días, Polanco vestirá un kimono y nos presentará lo mejor de la cultura japonesa en el Festival de Turismo de Japón. Durante este evento podremos ser testigos de diversos espectáculos japoneses como el taiko, un concierto de tambores tradicional en los festivales de Japón.

Además, se realizarán distintas actividades que nos demuestran la profundidad de la cultura oriental. La primera de estas conferencias será sobre el sake, esa típica bebida alcohólica japonesa obtenida tras la fermentación del arroz —el pulque japonés—.

Después de haber aprendido todo lo relacionado a esta bebida, podrás degustarla ya que tendrán una cata de sake. El seminario se realizará el 2 y 3 de agosto a las 14:00.

Otra de las actividades más esperadas es la prueba de yukatas, en la que podrás adornarte con un vestuario típicamente japonés. Para aquellos despistados que no saben que es una yukata, les contamos que es un traje parecido al kimono pero hecho de algodón. Pruébate estas maravillosas prendas el 4 y 5 de agosto de 13:00 a 14:00.

Para cerrar con broche de oro, los dos últimos días de este festival podrás ser testigo de una de los actos protocolarios más representativas de Japón: la ceremonia del té. Este ritual fue introducida a la cultura por los monjes budistas y destaca por el extremo refinamiento en cada uno de los movimientos de quien la realiza. Las ceremonias originales pueden durar hasta cuatro horas; pero en esta ocasión disfrutaremos de una versión un poco más simple de una hora.

Al finalizar la hora del té, los asistentes recibirán como obsequio té y dulces japoneses. Si quieres ser testigo de este rito te recomendamos llegar temprano, la ceremonia inicia en punto de las 13:00.

Por supuesto, en el festival no podrán faltar diferentes stands de comida japonesa y sake. También podrás encontrar, diversas agencias turísticas que tendrán ofertas y promociones para que por fin realices el viaje de tus sueños. La entrada al Festival de Turismo de Japón es completamente gratuita…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual