jQuery
Turismo

Sansano presenta novedoso emprendimiento orientado al mundo del turismo

23/07/2014

Pablo Alarcón, exalumno de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, se tituló el año pasado y actualmente trabaja en un emprendimiento que realizó en conjunto con un amigo. Se trata de www.pickandbook.me, un sitio web que ofrece reserva de actividades a turistas extranjeros y nacionales.

"Elige y reserva" es la traducción del sitio "“que se encuentra en tres idiomas: inglés, portugués y castellano"“, cuya idea nació "porque vimos una oportunidad. Cuando alguien viaja compra el pasaje y el alojamiento en un click, ya que hay sitios especializados, pero en cambio cuando quieres planificar qué hacer el tiempo que estarás de viaje pierdes mucho tiempo en el lugar, que podrías aprovechar de otra manera. Entonces vimos una oportunidad en esta tercera arista en que el turista podía ver en una web qué hacer y reservar en línea", explica el emprendedor.

"Queremos entregarle al turista una amplia gama de posibilidades y no quedarnos solamente en las actividades tradicionales que ofrecen las agencias de viaje, sino que también trabajamos con tour operadores más específicos que ofrecen actividades más alternativas, como un tour astronómico o de fotografía. En PickandBook.me recopilamos y organizamos todas las actividades que se pueden realizar en un próximo destino, gastando menos tiempo averiguando y más tiempo haciendo", destaca.

Alarcón señala que lo mejor de emprender, es que "trabajas en lo que te gusta, y obviamente te va a gustar porque trabajas en algo en lo que crees. Es cierto que conlleva un riesgo enorme, y que mucha gente te dice que puede que no funcione, pero si lo estás haciendo es porque ves una oportunidad de mercado. Pero como tú crees en tu idea, disfrutas tu trabajo".

Además explica que hace algunos años, el ambiente emprendedor está súper desarrollado en Chile y destaca que trabaja en un co-work, es decir, oficinas compartidas con otros emprendedores y freelancers, "no solo es entretenido, también es súper provechoso por la colaboración que se genera ahí, por el solo hecho de compartir un espacio común, uno puede pedir ayuda y generalmente es una red de favores, todos se ayudan. Además vas teniendo contactos que si estuvieras en otra oficina o trabajando desde tu casa nunca habrías logrado. Además del networking, que es un punto altamente valorable, especialmente cuando empiezas una empresa, el tener gente cerca de ti que trabaja en otros ámbitos te ayuda a validar tu idea"…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://noticias.universia.cl/actualidad/noticia/2014/07/23/1101040/sansano-presenta-novedoso-emprendimiento-orientado-mundo-turismo.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews