TURISMO

Se conocieron las 28 ciudades candidatas a Maravillas del Mundo

Finalmente el jurado de la fundación suiza New7Wonders definió cuáles son las 28 ciudades candidatas a convertirse en Maravillas del Mundo gracias al voto de la gente; el resultado definitivo se conocerá el 7 de diciembre del año próximo y en una etapa intermedia saldrán de competencia siete destinos.

Como informaba HOSTELTUR noticias de turismo, Buenos Aires y Montevideo eran dos de las opciones sudamericanas presentes en la competencia, pero ninguna de las dos ciudades obtuvo los votos necesarios. Distinta suerte corrieron Mendoza (Argentina), La Paz (Bolivia) y Quito (Ecuador).

Las tres opciones de Sudamérica se suman a México DF, Atenas, Beirut, Chicago, Durban, Praga, Estambul, San Petersburgo, Bangkok, Mumbai, La Habana, Vigan, Kuala Lumpur, Londres, Shenzhen, Reykjavik, Phnom Penh, Perth, Barcelona, Ho Chi Minh, Doha, Vancouver, Kyoto.

Estas 28 ciudades fueron seleccionadas por un panel de expertos entre 77, pero al comienzo del concurso eran 1200 las que estaban en carrera. Las ganadoras serán anunciadas en diciembre del año próximo, pero el 7 de octubre saldrán de la competencia las 7 menos votadas por el público en la página www.new7wonders.com .

El concurso busca reconocer la belleza arquitectónica y monumental de las ciudades y es organizado por la empresa New OpenWorld Corporation (Nowc), la misma que también tuvo a su cargo la elección de "Las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno" y "Las Siete Maravillas del Mundo Natural".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual