TURISMO

Se incrementó la presencia de argentinos en Punta del Este por Carnaval

Con motivo de los festejos y los feriados de Carnaval estiman que Punta del Este recibió un 10% más de turistas argentinos que el año pasado. Sostienen que el aumento se debe no sólo al fin de semana largo, sino a que los precios han bajado alrededor de un 20% en febrero.

Benjamín Liberoff, director Nacional de Turismo de Uruguay explicó ante el diario El Cronista que estas cifras "se encuentran dentro de las previsiones que teníamos. Esperábamos que se diera una mejora ya que los números de enero, si tenemos en cuenta el contexto general, no fueron malo".
Vale recordar, como ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, que La presencia de argentinos en Uruguay aumentó un 4,5% en enero, alcanzando los 274.526 arribos.

Durante este fin de semana largo, que desde hace cinco años ha vuelto a recuperar Argentina, los turistas se movilizaron dentro del país pero el Ministerio de Turismo nacional estima que un 5% viajó al exterior (Ver: Argentina: los turistas movilizados por Carnaval aumentarán un 17%). Por su cercanía, Uruguay aparece como una de las opciones más elegidas.

Además de Punta del Este, donde el aumento rondaría el 10%, los turistas argentinos también tuvieron presencia importante en La Pedrera, Punta del Diablo y La Paloma, según datos de El País. La frontera de Fray Bentos tuvo el mayor movimiento del verano y en la terminal de ómnibus Tres Cruces de Montevideo, se incrementaron los servicios un 5%.

Por último, sobre el aumento en los arribos desde Argentina, Liberoff agregó que "varios de los que no se tomaron días de descanso durante enero muy posiblemente lo hayan hecho ahora", recordando que "los precios de febrero siempre son más baratos, algo que ayuda si se tiene en cuenta que la diferencia cambiaria no juega en favor de los argentinos»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual