TURISMO

Sector turístico de Perú recibirá inversiones por más de 1.500 millones de dólares

 

La industria turística de Perú recibirá hasta 2016 un volumen de inversión del orden de los 1.500 millones de dólares, principalmente en infraestructura hotelera y en restaurantes de primer nivel, informó el fin de semana la Cámara Nacional de Turismo, Canatur.

Al hacer el anuncio, el presidente de la Canatur, Carlos Canales, dijo que recientemente la cadena de hoteles Swissotel de San Isidro (de capitales suizos) inició la construcción de su segunda torre con una inversión de 40 millones dólares, con fecha de conclusión en dos años.

"En dos años, el Swissotel tendrá 300 habitaciones adicionales, 800 estacionamientos y un nuevo salón de convenciones para 3.500 personas, lo que refleja que la inversión hotelera en nuestro país sigue creciendo y consolidando a Lima como un hub de congresos y reunione", dijo Canales, según Andina.

Según cálculos de la Canatur, Perú ingresará en los próximos cinco años unos mil millones de dólares provenientes de la celebración de grandes reuniones y congresos internacionales.

En abril pasado, Canales decía a la prensa que el país está preparado para captar eventos que reúnan hasta tres mil personas, y señalaba que la capacidad será mayor en la medida en que se consoliden los proyectos de infraestructura hotelera y de desarrollo de los servicios.

"Tenemos habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas, una atractiva oferta gastronómica y lugares turísticos para el desarrollo de estos eventos, como huacas, restaurantes, zonas históricas abiertas y públicas. Nuestra oferta es importante y nos permite cumplir con todos los requisitos que exige este tipo de acontecimientos», afirmaba el directivo.

Otros desarrollos

Canales dijo a la prensa que, además de Swissotel, dos importantes cadenas hoteleras estadounidenses han decidido invertir en el país sudamericano, aunque no dio más detalles.

En la lista figuran, además, la cadena francesa Accor, que construye hoteles de la marca Ibis en Miraflores y próximamente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, y Costa del Sol, con un desarrollo proyectado en Magdalena del Mar.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mantiene en sus planes convertir el turismo en la segunda fuente de divisas de Perú, que debe alcanzar hacia 2021 la cifra de 5,1 millones de turistas internacionales, quienes dejarían al país ingresos por 6.852 millones de dólares y garantizarían más de 1,2 millones de empleos.

Días atrás, al mencionar esas cifras durante la presentación del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2012-2021, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo que en la actualidad el turismo es la tercera fuente de divisas en Perú "y esperamos que se convierta en la segunda".

Según datos de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Perú concluyó 2012 con un crecimiento de 15%, hasta los 2,9 millones de visitantes internacionales, y registró ingresos turísticos por unos 3.300 millones de dólares.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual