TURISMO

Sector turístico generará 200,000 puestos de trabajo en quinquenio

El sector turismo generará un total de 200,000 puestos de trabajo (directos e indirectos) entre agosto del 2011 y julio del 2016, con lo que la cifra total de empleos en el segmento será de 1.2 millones, proyectó hoy la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

«El turismo es un sector que ha venido creciendo sostenidamente y en el Perú estamos logrando no sólo que vengan más turistas, sino que se queden más tiempo y consuman nuestra artesanía local», resaltó durante su presentación en el XXII Congreso interamericano de ministros y altas autoridades de Turismo de la OEA.

Turistas

Por otro lado, señaló que el número de turistas que llegaron al país creció 7.9 por ciento en los seis primeros meses del año, en comparación al similar período del 2014, y se espera llegar a los 3.5 millones de visitante a fines del 2015.

«El número de turistas a junio creció 7.9 por ciento y si mantenemos esa tasa hasta fin de año alcanzaremos 3.5 millones de visitantes a fin de año. Y si seguimos con este ritmo de crecimiento a fines del 2016 llegaremos a 3.75 millones», manifestó.

Fenómeno El Niño

Por otro lado, la ministra Silva informó que su sector viene trabajando en varios frentes ante la presencia del Fenómeno El Niño. El primero es una campaña de prevención, a través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex), para advertir sobre las plazas que podrían cerrarse por las lluvias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual