TURISMO

Sectur: se incrementa 4.5% el turismo doméstico en México

Durante los primeros siete meses de este año, los viajes de turistas domésticos aumentaron 4.5% respecto al mismo periodo del 2015, de acuerdo a un informe ofrecido por la Secretaría de Turismo (Sectur).

En comunicado, la dependencia detalló que ese porcentaje se traduce en 31.5 millones de turistas domésticos que viajaron por algunos de los 70 principales destinos del país, recibiendo llegadas en turismo de internación en un 10.6% y que provienen de vía aérea registraron un alza de 9.8 por ciento.

Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, también especificó que la mayoría de los destinos turísticos crecieron en su oferta de alojamiento, entre los que destacaron la Ciudad de México, la Riviera Maya, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Subrayó que las polí­ticas públicas puestas en marcha por la actual administración para impulsar a la industria turística han contribuido a posicionar a México como el noveno país más visitado en el mundo.

Por su parte, Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), afirmó que la llegada de visitantes extranjeros se incrementó en 9.7% entre enero y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Berho destacó que en materia de acciones directas de mercadotecnia en beneficio de destinos y productos turísticos se realizan 388 campañas de publicidad corporativa y se han sostenido reuniones con casi todos los representantes de turismo en los estados de la República mexicana para fortalecer la promoción.

Precisó que de acuerdo con cifras de DataTur, 70 de los principales destinos observaron, en promedio, un crecimiento de 3.7 por ciento en los primeros siete meses de este año respecto al mismo periodo de 2015.

La directora del CPTM dijo que se espera que al concluir 2016, el ingreso de divisas alcance 19 mil 377 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual