TURISMO

Semana Santa: Chile espera crecimiento del 6% en turismo interno

Más de 2 millones de chilenos se movilizarán dentro del país para Semana Santa, según estimaciones de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, cifra que representa un crecimiento del 6% en comparación con el año pasado cuando se concretaron 1,95 millones de viajes.

Para los cálculos, explica la funcionaria, se tienen en cuenta tanto a los viajes con y sin pernoctación en el destino.

Entre el jueves 17 y el domingo 20 la mayoría de los desplazamientos serán intrarregionales o hacia regiones vecinas, utilizándose como primer medio de transporte el terrestre.

De acuerdo a lo detallado por Montes, "un 63% utiliza el vehículo propio para trasladarse, un 34% prefiere el bus, y el 3% lo hace vía aérea. Esto quiere decir que 9 de cada 10 viajes se realizan por carretera".

Agrega que para esta fecha festiva los turistas chilenos suelen viajar en grupos de 4 a 5 personas y "su gasto promedio diario individual se acerca a los $18.000 (US$ 32,9), pernoctan en promedio 2 a 3 noches en los destinos que visitan y se alojan en su mayoría en casas de familiares y amigos, y en menor porcentaje, en servicios de alojamiento turísticos a lo largo del paí".

Por último, destaca que hasta el momento Valparaíso y Viña del Mar son los destinos más solicitados, seguidos por el litoral central como Algarrobo, Santo Domingo y San Antonio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual