TURISMO

Skyscanner revela tendencias sobre destinos favoritos de viajes de los españoles

Un estudio del metabuscador Skyscanner revela que los españoles gastaron un 5 % más en viajar este verano, hasta 338 euros por persona, además de otras tendencias sobre destinos favoritos y precios.

En el informe se detectan la evolución de los viajeros, tanto nacionales como internacionales, tanto en sus destinos favoritos como en el precio que han pagado por sus vuelos.

Destinos del verano: gana Europa

El 39% de las reservas han tenido como destino ciudades europeas, mientras que el 35 % han sido de larga distancia y el 26% nacionales. Es la segunda vez que en verano el Viejo Continente es el rey. Aún así, los vuelos domésticos han pasado de representar el 24% en 2016 a suponer el 26% del total de reservas entre los meses de junio y agosto.

Los destinos más demandados por los viajeros españoles apenas han variado respecto a los del verano pasado y son:

Palma
Nueva York
Bangkok
Londres
Ibiza

Lo que sí ha variado ha sido las posiciones; la capital de las Islas Baleares se posiciona como destino número uno de 2017, cuando el año pasado lo hacía Bangkok.

Hay varios destinos que han bajado de precio este verano. Destacan Punta Cana (-34%), Glasgow (-30%) y Los Ángeles (-25%). También han bajado las tarifas medias a ciudades europeas como Manchester (-17%), Sofía (-16%), Edimburgo (-15%) y Marsella (-11%), San Francisco (-10%), Santander (-8%) y Nápoles (-6%).

Así son los extranjeros que nos visitan

Este verano, la nacionalidad que más ha aumentado su presencia en nuestro país es la estadounidense, con un aumento del 22 % respecto a 2016, según los datos de Skyscanner…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual