GOBIERNOS

Tailandia: un país que avanza gracias al turismo exterior

Famosa por sus playas y paisajes idílicos, Tailandia es uno de los destinos más frecuentes entre los turistas del mundo. Varios llegan para disfrutar sus vacaciones en busca de paz y tranquilidad. El país se encuentra entre los diez destinos preferidos, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). El 2014 recibió más de 24 millones de turistas y el año pasado fueron cerca de 30 millones. Las proyecciones oficiales estiman que el número aumentará y se espera que durante este año más de 32 millones de personas visiten el país.

Los atractivos turísticos de Tailandia son muchos. Lugares como el templo Budista de Wat Pho, el mercado de Pratunam y el Gran Palacio Real de Bangkok, son algunos de los hitos que ofrece la capital. Pero Tailandia también es visitada por su gran cantidad de playas paradisíacas, como las que hay en Khao Lak, Koh Samui y Phuket. Puedes descubrir más sobre la belleza de Tailandia en Voyage Privé.

Si bien la economía tailandesa está diversificada, el turismo es, desde hace décadas, una de las principales actividades económicas. No sólo es una fuente de empleo, si no que también aporta al crecimiento económico. La información del World Travel & Tourism Council (WTTC) indica que durante el año pasado el sector contribuyó directamente en un 9.3% al Producto Interior Bruto (PIB) del país. Se trata de 36.407 millones de dólares (más de 32.000 millones de euros). Se proyecta que el aporte del sector al PIB aumente en un 4.3% durante este año.

El turismo también es una fuente que crea trabajo en Tailandia. El año pasado empleó a más de 2 millones de personas, lo que representa el 6.3% del empleo total del país. Según la proyección de WTTC, se espera que este año el empleo aumente en un 1.3% y que para el 2026 el sector genere más de 4 millones de puestos de trabajo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual