TURISMO

Toledo será Capital Española de la Gastronomía 2016

Toledo ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía 2016, según ha decidido el Jurado que otorga este galardón. En la recta final, la capital castellano-manchega se impuso sobre Huelva (Andalucía), la otra ciudad finalista. Almería (Andalucía), Gijón (Principado de Asturias) y León (Castilla-León), a pesar del interés manifestado, finalmente no llegaron a formalizar su candidatura.

En su declaración, el Jurado "felicita a las ciudades de Huelva y Toledo por la excelencia de su oferta gastronómica", reiterando "la dificultad de tener que optar por una de ellas ya que ambas candidaturas cuentan con atractivos suficientes para ser nominada". Respecto a las ciudades que finalmente no han formalizado su candidatura, el Jurado «anima a que en la próxima edición 2017, Almería, Gijón, León y, lógicamente Huelva, nos acompañen y aspiren al título de Capital Gastronómica, galardón que se ha consolidado como la plataforma más eficaz de promoción del turismo gastronómico en nuestro paí".

El Jurado se ha decantado por la oferta toledana porque se basa "en una creativa combinación entre patrimonio, cultura y gastronomía que atrapa a los visitantes de esta ciudad que en 2016 conmemorará el 30 aniversario de la declaración por UNESCO de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes quien durante temporadas residió en Toledo". En palabras de la propia alcaldesa Milagros Tolón: "Queremos que Toledo Capital Gastronómica impulse y dé a conocer una cocina moderna que se está reiventando a partir de la tradición, los productos locales y un patrimonio único. Con sensibilidad, armonía y elegancia. Una cocina con la que Toledo se expresa con un lenguaje nuevo, capaz de deslumbrar y enamorar".

Imagen: toledo-turismo.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual