jQuery
Turismo

Tras la ruta del café en Panamá

09/08/2018

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio del Ambiente (MiAmbiente) firmaron un acuerdo para impulsar la creación de un circuito del café como oferta turística de la provincia occidental de Chiriquí, la zona cafetera por excelencia del país centroamericano.

El convenio, que también involucra a la Fundación Centro de Competitividad de la Región Occidental (CeComRo), contempla fondos por más de 60.000 dólares para definir las estrategias que promuevan destinos ecoturísticos, dijo hoy la ATP.

Los planes previsto en el convenio incluyen “asistencia técnica, consultoría y capacitaciones en atención turística, además de la producción de un documental sobre un Circuito del Café en Boquete y Tierras Altas” de Chiriquí, de acuerdo con la información oficial.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, indicó que el objetivo es establecer el Circuito del Café como oferta turística en los paquetes de touroperadores antes que termine este 2018.

El Circuito del Café comprende más de 12 fincas de cafés especiales de los distritos de Boquete, Tierras Altas y Renacimiento, con el fin de mostrar la historia de los caficultores y cómo se produce el café en Chiriquí.

“Se convertirá en uno de los atractivos más importantes en la región para todos los que nos visitan e irá combinado con gastronomía, historia, naturaleza, actividades culturales y artesanías”, resaltó Him en una declaración pública.

La ATP precisó que las actividades que desarrollará en el marco de esta iniciativa representan un 12,5 por ciento de la inversión total, y consisten en el levantamiento y evaluación de los atractivos turísticos de la ruta, establecimiento de los circuitos de la misma, y propuesta de criterios para las fincas y servicios turísticos, entre otros temas, incluida la capacitación para atención al cliente.

“Como primer paso para la promoción de un circuito del café en el país, en mayo de 2017 la ATP inauguró el primer Centro de Exploración del Café a un monto de 107.00 dólares, como una muestra de la profunda relación entre la gente de Boquete y Tierras Altas y el café en cuatro temas: Naturaleza, Historia, Ruta del Café y Ciencia del Café”, indicó el organismo. Añadió que ese Centro cuenta con murales informativos, artefactos, pantallas con vídeos y sonidos ambientales, en un espacio que invita a la exploración e interacción con su contenido…

Read more at:

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/tras-la-ruta-del-cafe-en-panama

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews