Now Reading:
Tres de cada 10 millenials de EE.UU contrató un agente de viajes el último año
Full Article 2 minutes read

Tres de cada 10 millenials de EE.UU contrató un agente de viajes el último año

Personalización, calidad y tiempo libre, eso quieren los millennials y por eso de a poco va creciendo el número de jóvenes que recurren a una agencia para contratar un viaje. Datos difundidos por Mario Ponticelli, Country Manager de Amadeus en Brasil, hablan de la tendencia offline en una generacion que nació en la era de internet.

En una nota de opinión difundida a los medios, Ponticelli cita una investigacion de la American Society of Travel Agents que demuestra que los millenials "usan más los agentes de viajes que cualquier otro grupo generacional", hecho que define cmo "impresionante" en un contexto dominado por sitios de reservas online.

De acuerdo a la encuesta citada, el 30% de los millenials de Estados Unidos ha contratado, al menos una vez en los últimos 12 meses, servicios mediante un agente de viajes y del total casi la mitad (45%) recomendaría a uno de estos profesionales a un amigo.

Si la pregunta es ¿por qué motivo? La respuesta es que si bien en la web tienen acceso a todos la informacion sobre destinos y servicios, han descubierto el rol de "facilitador" del agente y "que vale más la pena pagar el servicio de un agente que correr riesgos de errores innecesarios en sus viaje".

Tanto es así que el 69% de los jóvenes consultados coincide en que un agente de viajes los hace economizar tiempo y dinero. Se estima que en Estados Unidos un profesional ayuda a ahorrar 452 dólares y cuatro horas de planificacion por viaje.

Teniendo en cuenta que en 15 años todo el mercado consumidor será de millenials, el Country Manager de Amadeus en Brasil sugiere a los agentes que "no compren la idea de que ellos quieren hacer todo solos por medio de un robot" y por eso plantea la necesidad de contar con personas de su edad dentro del staff de la empresa para que los atiendan…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.