TURISMO

Turismo aportará al Caribe 70 mil millones de dólares

La industria turística aportará a la región caribeña de cara a 2020 unos 70 mil millones de dólares, indicaron reportes oficiales difundidos aquí en la XIV Conferencia sobre Turismo Sustentable.

En esa reunión el primer ministro de Islas Turcas y Caicos, Rufus Swing, y su colega de Trinidad Tobago, Stephen Cadiz, coincidieron en colocar muy alto el tema y otros asuntos afines como el transporte intrarregional para apoyar el crecimiento de una industria clave en el desarrollo y futuro de estas islas.

Los delegados reconocieron ante la prensa que dicha industria debe estar al frente de la agenda de la Comunidad del Caribe.

Igualmente, se hicieron eco del criterio de que los líderes de la región lleven el turismo a lo más alto de sus programas y solicitaron el apoyo a los gobiernos y fuerzas polí­ticas para el desarrollo del transporte y la idea de un Caribe único que promueve la Organización de Turismo Caribeño.

Recordaron que durante 2012 las llegadas a la región aumentaron en 5,4 por ciento frente a 2011 y caracterizaron la actualidad como de más visitantes que nunca antes en la historia de la región.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual