TURISMO

Turismo argentino hacia México cae 7,7% hasta agosto

Hasta el mes de agosto México recibió 19,3 millones de turistas extranjeros arribados por vía aérea. Pese a haber reducido sus visitas en lo que va del año, Argentina aparece como mercado prioritario, ocupando el tercer lugar de Latinoamérica y el séptimo a nivel global.

En los ocho meses analizados, México tuvo un aumento del 19% en la cantidad de arribos aéreos, pasando de 16,2 millones de personas a 19,3 millones. Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, en 2013 fueron 23,7 millones de extranjeros los que visitaron el país y este año esperan alcanzar los 24 millones.

En período analizado, los turistas que arribaron por avión provocaron una derrama económica de 8.864 millones de dólares (+22,2%) y si se tiene en cuenta las llegadas por tierra y agua, los ingresos por turismo internacional alcanzaron los 11.131 millones de dólares, es decir un 18,1% más que en el mismo período de 2013.

Durante el cóctel de bienvenida a México como país invitado de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), desde el Consejo de Promoción Turística detallaron que el año pasado 260 mil argentinos viajaron al país del norte y que las expectativas para este año son positivas, pese al descenso que se produjo hasta agosto.

En el primer semestre México recibió más de 130 mil argentinos, y hasta agosto la cifra creció hasta ubicarse en los 177.000 (-7,7%).

"Si se ven las cifras de 2010 al 2013 tuvimos un crecimiento del 51%, y si bien para el periodo enero-agosto hubo un pequeño decrecimiento del 7,7%, la buena noticia es que solamente para el mes de agosto estamos creciendo 12% en el número de visitantes que están llegando desde Argentina", dijo José Rangel Esquivel, director de Oficinas en el Extranjero del Consejo de Promoción Turística.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual