TURISMO

Turismo boliviano al Perú crece a ritmo de 80% al año

El número de turistas bolivianos en nuestro país se está incrementado de manera sostenida a un ritmo de casi 80 por ciento al año, debido a la mejora de la situación económica en dicho país, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

«El mayor número de los turistas provenientes del país altiplánico se debe al repunto económico que viene ocurriendo en Bolivia, resultando importante la cercanía con el Cusco, Arequipa y la costa peruana», indicó en declaraciones a la agencia Andina.

"En el 2014 se registraron más de 75,000 visitantes de Bolivia, mucho más que hace algún tiempo, cuando llegaban a 14,000 o 15,000, por lo que el crecimiento anual del turismo desde ese país está en el orden del 78 por ciento", afirmó.

Añadió que los turistas bolivianos también llegan a Ica e, incluso, visitan las playas de norte del país, conocidas por su buen clima y gastronomía.

En ese sentido, destacó la importancia del turismo fronterizo, pues representa casi un 40 por ciento del total de visitantes que llegan a nuestro país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual