TURISMO

Turismo chino en Colombia crece 11% este año

Entre enero y mayo de 2019, se han reportado 36.293 visitantes de Asia a Colombia de acuerdo a cifras de Migración. Si bien el aumento de 1% respecto al mismo período del año pasado es modesto, es significativo el incremento en los principales mercados: China (+11%), Corea (+5%) e India (+22%).

En Colombia, de acuerdo con los datos revelados por Migración Colombia, el año 2018 registró una cifra récord en número de llegadas de turistas desde países asiáticos. Sumaron 80.933, es decir 6% más que en 2017.

Dicha tendencia se ha mantenido entre enero y mayo de 2019, reportando 36.293 visitantes, 1% más que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior, destacó ANATO en un informe.

«Si bien el incremento podría parecer bajo, al detallarse por países la cifra de estos cinco meses resulta representativa», apunta la Asociación de agencias.

China, se ubica en el primer lugar con un total de 8.360 registros, 11% más con relación al mismo periodo de 2018; en segundo lugar la República de Corea, con 4.519 personas (5%); y el tercer lugar es ocupado por India, que desplaza a Japón, logrando un total de 4.158 (22%).

En 2012 Colombia adquirió el Approved Destination Status (ADS), categoría que se concede a los destinos que cumplen con las condiciones para recibir grupos de turistas chinos, que hoy cuentan 115 países.

“El sector turístico colombiano ha mostrado interés por fortalecerse y capacitarse para atender las demandas de estos mercados. Desde el trabajo público privado continuaremos desarrollando herramientas que le permitan a todos los actores de esta cadena de valor, conocer mejor el perfil de estos viajeros, y de esta manera adaptar mejor su oferta”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual