TURISMO

Turismo de Brasil a Estados Unidos creció 10% en 2014

Brasil se consolida como el quinto mercado emisor de turismo a Estados Unidos, superando el año pasado los 2,2 millones de visitas, según cifras difundidas en el IPW 2015 celebrado esta semana en Orlando.
Los viajes de brasileños a destinos estadounidenses crecieron por encima del promedio de aumento de viajes desde otros destinos, según Brand USA. En 2014 el país recibió 75 millones de viajeros internacionales, registrando un crecimiento de 7% respecto al año anterior.

El mercado brasileño -que aportó 2,2 millones de viajeros- creció 10%, registrando un aumento por encima del promedio global. De todos modos, su impulso se ralentizó, ya que en 2013 el crecimiento había sido de 15% para superar por primera vez los dos millones de pasajeros.

Se trata de cinco veces la cantidad de viajeros a un país limítrofe como Uruguay, que recibió unos 470.000 viajeros desde Brasil en 2014.

La delegación de brasileños que asistió al IPW 2015 de Orlando fue de las más grandes, con más de 150 personas.

De acuerdo al presidente de la US Travel Association, Roger Dow, si Brasil fuera incluido en el programa Visa Waiver, la cantidad de visitantes se incrementaría sólidamente, con hasta un millón de nuevos viajeros cada año.

Según una investigación de Oxford Economics para Brand USA, el resultado de las inversiones de la marca país estadounidense alrededor del mundo indica que en los nueve principales mercados emisores ella está "totalmente desarrollada", con la implementación de campañas para consumidores y para la industria.

Estos nueve mercados son Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Japón, México, Corea del Sur y Reino Unido.

Según el CEO de Brand USA, Chris Thompson, las acciones emprendidas por la organización en los dos últimos años se tradujeron en dos millones de nuevos visitantes internacionales, que generaron US$ 6.500 millones en gastos y unos 50.000 empleos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual