TURISMO

Turismo de Colombia crece tres veces más que el promedio mundial

El turismo es el segundo sector generador de divisas para Colombia, superando, incluso, a productos tan tradicionales como el café, las flores y el banano. Por ello, el país viene trabajando en la tarea de atraer cada día más turistas.

Según María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, el país viene creciendo 12% -el resto del mundo al 3,9%-, lo que demuestra que los viajeros le están viendo potencial al país. "Hemos mejorado y perfeccionado la promoción mostrando múltiples experiencias, adicionalmente empresas internacionales han confiado en el país porque este les ofrece estabilidad, seguridad, recursos humanos, donde ellos también le están demostrando al mundo que abriendo una operación están abiertos a recibir los turista", afirmó María Claudia Lacouture durante la inauguración del primer hotel Mercure del país que ha elegido Santa Marta como ciudad para sus operaciones.

Además de ello, ProColombia trabaja en la parte de coordinación y mejoramiento de la tecnología de los empresarios para que tengan todas las herramientas que les permita ser más eficientes. "El Ministerio de Comercio Industria y Turismo viene trabajando en infraestructura, en el desarrollo de los servicios y en el perfeccionamiento del bilingüismo. Es una cadena sincronizada que no sólo ha permitido los resultados de hoy sino los que vienen".

La entidad está llevando a cabo una estrategia de promoción exterior para atraer a más turistas. La presidenta de ProColombia destacó que el país se vuelve más competitivo en precio, con la devaluación a nivel de turismo, para atraer a más viajeros y desde la entidad quieren que los internacionales vean esa oportunidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual