TURISMO

Turismo de lujo en el Perú representa el 5% del total de visitantes

El turismo de lujo se ha incrementado significativamente en los últimos años en el Perú y en la actualidad representa un 5% del total de visitantes que llega al país, indicó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Canales detalló que el turismo de lujo representaba un 3% al 2010, pero en los últimos 3 años aumentaron las inversiones hoteleras y servicios de lujo en los principales destinos turísticos del país.

"Son más de 1,000 dólares diarios que puede gastar un turista en restaurantes, en hoteles y servicios exclusivos en el Perú, lo que es importante para el sector", señaló a la agencia Andina.

Indicó que este tipo de turismo está en alza, por lo que estimó que en 2016 podría llegar a un 8%, debido a la demanda creciente de los viajeros extranjeros por servicios exclusivos.

El titular de Canatur precisó, por ejemplo, que en la selva existe este tipo de demanda, por tal motivo se ha invertido una fuerte suma de dinero en la construcción de cuatro cruceros de lujo que harán pronto la ruta Manaos-Iquitos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual