TURISMO

Turismo de lujo en Perú representaría 8% del total de visitantes al 2016

El turismo de lujo en Perú aumentará en los próximos años hasta representar el ocho por ciento del total de visitantes que llega al país debido a la mayor oferta de servicios proyectada ante la creciente demanda, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló que actualmente el turismo de lujo representa el cinco por ciento del total de visitantes, mientras que en el 2010 era de tres por ciento.

"Esta cifra es alentadora porque significa que hay un mercado en el mundo que está buscando lugares como Perú, con un valor de diferenciación muy alto. Aquí tenemos 11 patrimonios de la humanidad, dos maravillas del mundo y podemos atraer al mercado mundial", dijo.

Afirmó que estos turistas pueden pagar entre 10,000 y 15,000 dólares por una semana de estadía.

"Las personas de alto poder adquisitivo pueden venir a Perú y gastar más de 1,000 dólares diarios. Esto es posible porque Perú tiene una oferta de calidad no solo en sus instalaciones sino en los servicios que ofrece", manifestó.

Informó que Canatur está trabajando para continuar la alianza estratégica con la empresa Reed Travel Exhibitions, que organiza el World Travel Market Latin America (WTMLA), que se lleva a cabo en Sao Paulo (Brasil).

Esta alianza permitirá incrementar la presencia de compradores internacionales, ya que se podrá traer a 50 nuevos compradores que participan en el WTMLA.

"Es posible que el Perú Travel Mart (PTM) 2014 se realice en abril del próximo año en alianza con World Travel Market (WTM) de Sao Paulo", señaló.

Asimismo, manifestó que espera que el próximo año el Sector Público incremente el presupuesto del PTM 2014 para poder traer a más compradores internacionales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual