TURISMO

Turismo de Panamá atrapa a "millennials" de EUA y Europa con redes sociales

La naturaleza indomable y la riqueza cultural de Panamá vendida a través de redes sociales, ha capturado la atención de jóvenes viajeros de Canadá, Estados Unidos y España, que en el último año aumentaron sus visitas al país centroamericano, dijo a Acan-Efe un portavoz de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

«Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, llamado «millennials» o Generación del Milenio, empujan a que viajeros aventureros realicen diferentes experiencias en el país», dijo a Acan-Efe el director de Mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez, durante el evento de Google Think 2017.

En ese sentido, Sánchez expresó que el 80 % de viajeros de esos mercados disponen de dispositivos móviles para planear su travesía de viaje y que la divulgación para acceder a ellos, a través de medios tradicionales como radio y televisión, ha quedado atrás.

Debido a la revolución digital, este año la entidad estatal designó a la agencia de publicidad estadounidense VML, INC., para la creación del diseño promocional de Panamá en el exterior, cuyo contenido se muestra en medios sociales como Facebook, Twitter, Youtube y Google.

El representante indicó que por medio de mediciones captaron que las búsquedas del territorio para realizar diversas actividades de turismo, fueron en su mayoría realizadas en Estados Unidos (42 %), España (30 %) y Canadá (28 %).

«La campaña que inició hace más de un año, está apegada a mostrar diversos mensajes para personas en busca de experiencias, amantes de la buena comida, exploradores, senderistas intrépidos, aventureros, historiadores y buscadores del sol, no solo para el simple turista», detalló Sánchez.

El encargado de mercadeo, también contó que la llegada de esos visitantes al país se debe en parte a que esos destinos cuentan con vuelos directos y convenios con operadoras de viajes.

Sánchez indicó que Google, como medio colaborador, ha apoyado en los temas de medición para calcular el impacto de la campaña.

«Antes las visitas de usuarios a la página de la institución «Visit Panamá» eran unas 600.000 al año, con la puesta en marcha del plan de la agencia VML se han contabilizado más de dos millones de consultas al sitio web», explicó el funcionario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual