TURISMO

Turismo descendió drásticamente en Paris y Bruselas

La actividad en restaurantes, bares y cafés en París descendió a la mitad, mientras que la ocupación en hoteles y hostales ha registrado una fuerte caída, a raíz de los atentados yihadistas que causaron 130 muertes el 13 de noviembre. La Junta de Turismo de la ciudad indicó que la semana pasada la cifra de visitantes se redujo 15% con respecto a lo esperado.

El sector generó más de 21 millardos de euros (más de 22 millardos de dólares) en ganancias a partir de los casi 46 millones de turistas que visitaron la ciudad el año pasado, lo que hace de esta industria la número uno en París. También representa 500.000 empleos, reportó CNN.

Desde el lunes pasado cayeron las acciones en la bolsa de grandes grupos hoteleros franceses, como Accor (que perdió hasta 6%), y de compañías como AirFrance y Aeropuertos de Francia, según el portal Milenio.

El director general de la Junta de Turismo de París, François Navarro, señaló que ahora hay tres veces más policías en cada sitio turístico en la ciudad, y agregó: "El mensaje para los turistas es que estamos operando de nuevo y estamos listos para recibirlo".

Bruselas también ha sido víctima del miedo. Desde que Bélgica elevó al máximo su nivel de alerta, los bares del centro histórico de la capital están casi desiertos. Patrick, un camarero que trabaja en la taberna Roy d’Espagne, opinó que el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tomó una decisión «muy exagerada» al desplegar militares y vehículos blindados en las calles de la capital, por temor a que ocurran atentados yihadistas similares a los de París…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual