TURISMO

Turismo en Chile con aroma de campeón

¿Sabía usted que el récord de llegadas de turistas que registró Brasil el año 2016, llegó a los 6.6 millones de visitantes? Esto impulsado por instancias claves, como por ejemplo, los Juegos Olí­mpicos llevados a cabo en Río de Janeiro. En ese contexto, Brasil posee una de las diversidades de atractivos y destinos más potentes de América, contando con casi una docena de aeropuertos internacionales, y con una de las mayores plantas, infraestructuras y prestaciones para desarrollar el turismo en este lado del planeta.
¿Por qué sugiero a Brasil como caso de análisis? Es porque en Chile, el mismo año, también registramos un récord en la llegada de turistas extranjeros, con poco más de 5.6 millones de visitantes, lo que en términos simples insinúa el nivel de competitividad y atractivo que nuestro país representa.
Acompañando las cifras anteriores, la previsión de llegadas a Chile de turistas para el año en curso es de 6.3 millones de turistas, donde nuestros hermanos argentinos representan más de la mitad de dicha estimación.
¿Se está quedando atrás Brasil? ¿O Chile va montado sobre un veloz Ferrari?, me inclino ciegamente sobre la segunda opción, ya que crecimos un 26% en comparación al año predecesor, 2015, y un 20,4% en el periodo anterior a ese (2014-2015).
Sabido es por todos, que nuestro país cuenta solamente con un aeropuerto internacional, y que posee importantes desafíos en ámbitos de promoción, seguridad y hospitalidad para con nuestros turistas, no obstante sigue ocupando hace varios años el tercer lugar en Sudamérica en ámbitos de recepción de turistas internacionales, muy cerca de los punteros, Brasil y Argentina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual