TURISMO

Turismo estadounidense creció 80% a Cuba

Un total de 136.913 estadounidenses visitaron Cuba en el primer semestre de 2016, casi 80% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque todavía no pueden viajar como turistas sino bajo alguna de las doce categorías autorizadas por el Gobierno de ese país.

En la primera mitad del año llegaron a Cuba 2,15 millones de visitantes, con los turistas canadienses a la cabeza, seguidos de la comunidad cubana que vive en el exterior, según los últimos datos de turismo publicados en la Oficina Nacional de Estadística e Información de la isla (ONEI).

Las visitas de estadounidenses a Cuba se espera que crezcan más en el segundo semestre, ya que desde el 31 de agosto se restablecieron los vuelos regulares entre los dos países, a precios entre 100 y 200 dólares, mucho más baratos que los vuelos chárter que conectaban los dos países, por más de 500 dólares.

A partir del 1° de diciembre se restablecerán los vuelos comerciales desde La Habana con varias ciudades de Estados Unidos, ya que las rutas directas que están operando desde septiembre son desde otras ciudades de Cuba como Santa Clara, Camagüey, Cienfuegos y Varadero, pero no desde la capital…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual