TURISMO

Turismo internacional enlentece su crecimiento en América Latina

El turismo internacional cayó este año en América Latina en comparación con los años previos, en los que experimentó un fuerte crecimiento, pese al tirón del Mundial de Brasil, según datos avanzados hoy del Informe de Tendencias Turísticas de la consultora IPK International para la feria de turismo de Berlín (ITB).

En los ocho primeros meses del año el turismo internacional a Latinoamérica creció 5%, por debajo de las tasas del período 2009-2013, en las que se llegaron a lograr repuntes superiores al 10% anual, informa este documento auspiciado por la berlinesa ITB, la mayor feria turística del mundo.

La razón de este enfriamiento es la «inseguridad económica en Sudamérica, especialmente en Brasil y Argentina», según este informe, que pronostica un crecimiento de 3% del turismo internacional en América Latina en 2015, ahondando la ralentización del sector.

El texto subraya el efecto del Mundial de Fútbol de este año, que supuso un incremento del turismo internacional a Brasil de 7% en los ocho primeros meses del año, frente al avance de 2,5% del mismo período del año anterior.

Un millón de extranjeros visitaron Brasil durante la Copa del Mundo, y gastaron un promedio de US$ 2.000 (1.605 euros) por viaje, según las estimaciones de este estudio.

A pesar del buen desempeño de Brasil durante el período, el impulso no fue suficiente para mantener las cifras regionales.

El informe, basado en más de 500.000 encuestas individuales a turistas realizadas por la consultora IPK International, está considerado como el mayor estudio anual sobre comportamiento turístico.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual