TURISMO

Turismo, la nueva locomotora económica

El turismo podría ser la nueva locomotora del presidente Juan Manuel Santos. Si bien no lo dijo textualmente, el mandatario señaló que el reto de Colombia para 2017 es tener un millón de viajeros en el sector de los cruceros, que en la última temporada movilizó 275.662 pasajeros.

Durante su intervención en la XX Conferencia de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), Santos recalcó que hay un marcado interés por Colombia y que eso lo va a aprovechar el país para impulsar la industria, que anualmente mueve 20 millones de personas alrededor del mundo.

El mandatario invitó a los representantes de las 15 líneas de cruceros que operan en el Caribe y que hacen parte de este gremio a incluir entre sus destinos a Colombia, para que vivan de cerca el realismo mágico del país.

El presidente anunció que los viajeros no sólo tendrán como alternativa los puertos de Cartagena, Santa Marta y San Andrés, sino que incluirán los municipios de Bahía Solano y Utría en Chocó, para lo cual se harán inversiones para construir y mejorar las instalaciones portuarias de la región Pacífica.

"La inclusión de estos puertos en el itinerario de la línea Silversea es una muestra de confianza que tiene en el país la industria de crucero", explicó María Claudia Lacouture.

La funcionaria señaló que las nuevas rutas se iniciarán en la temporada de ballenas, entre junio y julio, y se hará con el barco Silver Explorer, el cual tiene una capacidad para 132 pasajeros y 117 tripulantes (esta embarcación es pequeña para no impactar el medio ambiente).

"Por su diversidad, fauna y flora, Bahía Solano y Utría llamaron la atención de la naviera italiana, catalogada como una línea de lujo, que también tiene entre sus destinos a la Patagonia, Galápagos y la Antártida".

Pero la apuesta por la industria de cruceros va más allá. El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, anunció…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual