TURISMO

Turismo médico deja más de 9 millones de dólares en El Salvador

El Salvador captó 9,59 millones de dólares en concepto de divisas por turismo médico durante el primer semestre de este año, informó el Ministerio de Turismo (Mitur) del país centroamericano.

Esas divisas fueron generadas por «8.643 personas» que ingresaron al país entre enero y junio de este año «en busca de tratamiento médico», precisó el Mitur a través de un comunicado.

El año pasado «17.693 personas hicieron turismo médico» en El Salvador y «los ingresos por el rubro se cuantificaron en más de 15 millones de dólares», pese a no contar con centros médicos certificados, indicó el ministro de esa entidad, José Napoleón Duarte, según el boletín.

El país tiene ahora cinco centros médicos que cuentan con «certificación internacional» para brindar sus servicios y un sexto por recibirla, según explicó a Efe un portavoz del Mitur, lo que coloca al país como segundo en ofrecer estas facilidades en la región, después de Costa Rica.

El Centro Internacional del Cáncer, la Clínica Dental Hasbún, el Hospital Para Vida, el Hospital San Francisco de San Miguel y el Hospital Nuestra Señora de la Paz de San Miguel cuentan con la certificación internacional de la Asociación Americana para la Acreditación de Hospitales y Cirugía Ambulatoria (AAAASFI, por su sigla en inglés), precisó la fuente del Mitur.

«Un logro importante considerando que a inicios de este año el país estaba en la última posición por no contar con ninguna empresa con certificación internacional», agregó Duarte.

El Salvador obtuvo al menos 480 millones de dólares por turismo en general entre enero y julio del presente año, según cifras de Mitur. El año pasado generó 771,6 millones de dólares, de los cuales unos 579,89 millones fue del mercado norteamericano.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual