TURISMO

Turismo, palanca de desarrollo: Sectur

Al reunirse con académicos en el Centro Internacional Woodrow Wilson de Washington, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, subrayó que este sector deberá ser la palanca de desarrollo económico y social del país, ya que es una importante fuente de empleos y una de las mayores generadoras de divisas.

El turismo, dijo Ruiz Massieu, representa actualmente casi 9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Señaló que México es actualmente la 13 economía del mundo y puntualizó que las proyecciones más a futuro difundidas internacionalmente estiman que seguirá creciendo hasta ocupar el octavo sitio, antes de los próximos 20 años.

Al iniciar una gira de trabajo por Estados Unidos y Canadá, Ruiz Massieu dijo a los profesores especialistas en México, que de acuerdo con las características de nuestro país, el turismo trae necesariamente bienestar y prosperidad a las comunidades.

Destacó que el objetivo es consolidar a México como un destino de clase mundial, ya que tiene una de las ofertas más completas a nivel mundial en segmentos turísticos, como son el cultural, de aventura, ecoturismo, de salud, deportivo, de lujo, y de sol y playa.

Ruiz Massieu sostuvo que los destinos de México son seguros para la inversión y el país vive una de sus mejores temporadas en el sector.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual